Nuestra Empresa

 

© Fotografías propiedad de Alimentos Acuafood

Acuafood es una empresa joven, que nace en la segunda década del siglo 21.

Funcionamos en forma seria, cumpliendo a cabalidad con la normativa sanitaria, laboral y ambiental vigentes. Poseemos valores sólidos, nos desenvolvemos en base a la transparencia y honestidad en la gestión y buscamos  establecer relaciones comerciales de largo plazo, con el principio ganar-ganar.

Desarrollamos nuestros servicios, de procesamiento de salmones, peces pelágicos, moluscos y crustáceos, buscando la innovación de productos.

Los principales mercados de destinos de salmones y demás alimentos congelados y semi preparados que procesamos son Japón y USA.

Nuestra planta de proceso de pescados, moluscos y productos de valor agregado, se encuentra ubicada en la ciudad de puerto Montt, capital de la décima región y centro neurálgico de la industrial del salmón.

Nuestra Misión:

Dar a los chilenos fácil acceso a alimentos del mar, saludables ricos en vitaminas, minerales y  ácidos grasos esenciales omega 3

Nuestro Compromiso:

Con Hogares de Ancianos

Creemos muy importante incorporar a todos los sectores mas postergados de nuestra comunidad, razón por la cual en forma habitual estamos organizando almuerzos solidarios y actividades culturales y recreativas en instituciones que asisten a niños y ancianos en Puerto Montt.

Con el Medio Ambiente

En nuestra planta, tenemos especial atención con la sustentabilidad de nuestros procesos productivos, razón por la cual hemos ejecutado y ejecutamos acciones concretas para minimizar los impactos ambientales de nuestra actividad. Entre las principales iniciativas están:

  • Programa de eficiencia Energética, co financiado por CORFO
  • Programa de Reciclaje de residuos sólidos y orgánicos
  • Uso racional del agua

Con el Deporte

Pilar fundamental del desarrollo de nuestros niños y jóvenes es la actividad deportiva, razón por la cual, estamos apoyando al club de remo viento y marea de Puerto Montt, para mejorar su sede deportiva, habilitando áreas verdes, colaboramos con la pintura para hermosear la sede y algo muy importante con la normalización del circuito eléctrico para evitar accidentes.

Con la Erradicación de los Campamentos

Gracias a la invitación de TECHO Los Lagos, estamos apoyando a las amigas y amigos del campamento Futura Esperanza de Puerto Montt, para lo cual tenemos 2 líneas de acción, que son:

  • Ayuda directa: Implica entregar asistencia con recursos pecuniarios propios, ya sea en bienes o en pago de servicios.
  • Gestión y enlaces con terceros: Consiste en articular apoyo de empresas, profesionales y particulares para fines específicos, y que tienen por objetivo suplir alguna necesidad específica y/o urgente que exista en el campamento.

Con los Animales

Debido a la creciente población de mascotas sin hogar, desde hace un tiempo estamos apoyando instituciones que recogen y acogen mascotas que han sido abandonadas por sus dueños. En puerto Montt nuestra ayuda ha sido dirigida a la sociedad protectora de animales ADAN, a quienes ayudamos con alimento, consistente en sub productos derivados del salmón, que se genera en nuestros procesos y que es una gran funete alimenticia para los más de 100 perros y 200 gatos que cuidan en sus dependencias.